domingo, 25 de marzo de 2012

My first walk and bath

Cuando volvimos de Andorra empezó el colegio, y la vida volvía a hacerse rutinaria.


El 7 de septiembre cumplía tres meses, y eso implicaba visita al veterinario. Todo estaba en orden y en tres días podría dar su primer paseo.


10 de septiembre de 2011


Salí un sábado caluroso, con una luminosidad que te recuerda a esos recientes días de verano, con mi perro en su arnés y correa nuevos.
Dicen que en el primer paseo no se debe cansar mucho al cachorro. Ese fue un error que cometí. Dimos una vuelta de media hora. Yo, no estaba acostumbrada, llegué a casa completamente agotada y él, tampoco estaba muy alegre. Al principio parecía estar muy contento, olía todas las flores que se encontraba e iba agitando su colita por el camino. Sin embargo, al final, estoy segura de verle suplicar que le cogiera en brazos. Segurísima. Se paraba en frente mío y emitía un llanto. Recuerdo decirle "Venga, que ya queda poco".


Poco para mí, seguía siendo mucho para aquella pequeña bolita de pelo, que cuando llegó a casa tenía las patitas sucias, negras por el asfalto. Hay que añadir que en mi urbanización no hay aceras, y que el asfalto que había en la carretera era reciente, por lo que manchaba mucho. Tengo pena de no haber sacado fotos...


El día 12 llegó el día del primer baño.


Lo que me pude reír. La bola de pelo se había convertido en un ratoncito blanco y negro que no paraba de intentar saltar de la bañera y de sacudirse, salpicando a toda la familia.
Y la parte del secador ya ni se cuenta. Hilarante. Desde este                                                                                 día a veces le llamamos "El Pequeño Gremlin" porque cuando intentamos secar la cabeza usando el secador, se volvió literalmente loco. De hecho, parecía un gremlin. Intentaba morder el aire, se agitaba y saltaba de nuestros brazos. No se sacaron fotos de ese momento, pero en entradas futuras pondré algunas también con el secador.

4 comentarios:

  1. Me parece genial! Me encantan las aventuras con tu pequeño gremlin. Sigue contando. F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! He estado un poco ocupada y no he podido escribir, pero en breves haré otra entrada

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes me pongo en contacto contigo porque quiero regalarle un perrito de esta raza a mis hijos y a mí, pero dicen que no se aconseja para los niños, me podrías resolver la duda?

    ResponderEliminar
  3. En Tesoros y Miniaturas criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos... o mejor. Caniche, Pekinés, Maltés, Chihuahua, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Bulldog Francés y Bulldog Inglés. Tenemos cachorros.

    ResponderEliminar